Prefectos piden a la OEA que envíe misión observadora a Bolivia

Prefectos opositores al presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunieron este con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para pedirle que envíe una misión observadora al país sudamericano.

Los prefectos Rubén Costas de la región oriental de Santa Cruz; Ernesto Suárez, de Beni; Manfred Reyes Villa de Cochabamba; y Mario Cossío de Tarija, expresaron su preocupación por la reforma a la Constitución que impulsa el presidente Morales.

En declaraciones a periodistas tras la reunión, Insulza dijo que la OEA estaría dispuesta a enviar una misión si el gobierno boliviano lo considera necesario.

Entre tanto, decenas de manifestantes con banderas y arengas contra la influencia de Venezuela y Cuba en Bolivia se congregaron este martes frente al edificio de la OEA para expresar su rechazo al gobierno de Morales.

"Bolivia tiene que trabajar por la democracia que siempre ha tenido sin ningún cambio hacia otro sector que al gobierno no les conviene", dijo el activista boliviano Carlos Fernández, presidente de la organización local Fundación del Cambio de América.

Otra manifestante, Marta Flores Medina, dijo que "a nuestros hermanos bolivianos les decimos que estamos con ellos, estamos con la democracia y estamos defendiendo nuestros derechos democráticos".

La nueva Constitución boliviana, aprobada hace 10 días en una controvertida sesión de la Asamblea Constituyente en la ciudad de Sucre, será entregada al país el próximo 14 de diciembre.

El 24 de noviembre pasado, 136 de los 139 asambleístas reunidos en el castillo de La Glorieta -de un total de 255- aprobaron la nueva Carta Magna boliviana, en ausencia de opositores y en medio de disturbios que dejaron tres muertos.

La entrega de la nueva Constitución es respaldada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y otras fuerzas políticas. – Notimex

Nota relacionada: Gobierno de Bolivia acusa a prefectos de rechazar diálogo

LINK: https://www.metrolatinousa.com/article.cfm?articleID=24833

You must be logged in to post a comment Login