Saca viaja a Brasil para reunirse con Lula Da Silva

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Antonio Saca, partió el martes a Brasil para cumplir una visita oficial de dos días, durante los cuales se reunirá con su homólogo Luiz Inácio Lula Da Silva para dialogar sobre temas de cooperación y comercio.

La Casa Presidencial indicó en un comunicado de prensa que el mandatario viajó en un vuelo privado acompañado del canciller Francisco Laínez, los ministros de Economía, Yolanda Gavidia, y de Agricultura, Mario Salaverría.

La comitiva también está integrada por la comisionada presidencial para la Agricultura, Carmen Elena Díaz, el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica (Cel), Nicolás Salume, entre otros funcionarios.

Saca será recibido mañana miércoles por el presidente brasileño, con quien dialogará sobre temas de interés bilateral y será reconocido con un almuerzo que le ofrecerá el gobernante sudamericano.

Antes de reunirse con Lula, el mandatario salvadoreño se entrevistará con el gobernador del Distrito Federal de Brasilia, José Roberto Arruda.

Luego, el jefe de Estado y su delegación se trasladarán a Sao Paulo, donde visitará la Federación de Industria del Estado.

El próximo jueves Saca conocerá la Planta de Etanol Santa Elisa, ubicada en Riberao Preto, y compartirá un almuerzo con miembros de la Unión de la Industria Cañera.

Saca dijo el domingo pasado, que conocerá el proceso de producir etanol ya que Estados Unidos y Brasil han escogido a El Salvador como país piloto para instalar una planta de ese producto a base de caña de azúcar.

El etanol es una de las alternativas que se están aplicando para hacer frente a los altos precios de los combustibles a nivel mundial.

El presidente salvadoreño tiene previsto retornar al país la noche del jueves para retomar la agenda nacional de La Presidencia.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login