Sistema piloto para alertar sobre emergencias en Nueva York

Nueva York.- La ciudad de Nueva York presentó el martes un novedoso y avanzado programa, conocido como "Notify NYC", por el que las autoridades alertaran a la población de emergencias a través de mensajes en teléfonos celulares, Internet o llamadas pregrabadas.

El encargado de lanzar esta iniciativa, que en principio será un programa piloto, fue el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quien destacó que, de funcionar tal y como está previsto, hará más segura la vida de sus conciudadanos.

El sistema anunciado servirá, por ejemplo, para avisar a la población a través de sus teléfonos celulares o sus correos electrónicos de que se acerca una peligrosa tormenta o de la posibilidad de un apagón.

"Siempre he creído que el público se merece el más rápido acceso a la información que su gobierno les pueda proporcionar de manera puntual durante las emergencias", señaló Bloomberg.

Indicó que el programa piloto se pondrá en marcha la próxima semana primero en distintos barrios de la Gran Manzana, como el Bajo Manhattan, la parte noreste de El Bronx, la zona de Rockaways en Queens y la parte suroeste de Staten Island.

Todo aquel que quiera formar parte del mismo, cuya fase de pruebas durará hasta el próximo verano, deberá inscribirse en la página web del ayuntamiento.

Tras este período piloto, las autoridades evaluarán su funcionamiento y estudiarán implantarlo formalmente a lo largo y ancho de toda la ciudad.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login