Sting se reúne en Chile con Bachelet y familiares de víctimas de Pinochet

El cantante británico Sting se reunió este miércoles en el palacio de La Moneda con la presidenta de Chile Michelle Bachelet y familiares de las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, horas antes del concierto que The Police ofrecerá en Santiago.

La reunión se extendió durante una hora en uno de los salones de la casa de gobierno. Las primeras en salir fueron las dirigentas de la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos, que valoraron de Sting “su compromiso con los derechos humanos”.

“Nosotras no venimos por su rol de cantante de rock, sino por su compromiso con los derechos humanos”, dijo a periodistas la presidenta de la agrupación, Lorena Pizarro.

“Él señaló en muchas ocasiones que se sentía parte de esta familia y de nuestra lucha en contra de la impunidad”, agregó la dirigenta, recordando la canción They Dance Alone (Ellas Bailan Solas) que Sting compuso inspirándose en las mujeres de los detenidos desaparecidos que dejó el régimen de Pinochet (1973-90).

Sting, que bajó unos minutos más tarde, no hizo declaraciones y sólo saludó luciendo una banda cruzada sobre el pecho: la orden al mérito Gabriela Mistral que el gobierno chileno le otorgó en 2001.

El rockero había perdido la banda y Bachelet le entregó una nueva.

The Police se presentará en el Estadio Nacional de Santiago en el marco de su gira mundial de reencuentro después de su primera presentación en Chile hace 25 años, en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

You must be logged in to post a comment Login