Unidad especial en Manhattan para denuncias de indocumentados

Nueva York.- Los inmigrantes indocumentados que viven en Manhattan, Nueva York, podrán a partir del martes denunciar ante la policía cuando sean víctimas o testigos de delitos sin temor a ser cuestionados sobre su estatus migratorio.

"Su estatus migratorio no será reportado cuando sean víctimas de un delito o cooperen como testigos", señaló el fiscal del distrito de Manhattan, Robert Morgenthau, al presentar la unidad especial que atenderá a los indocumentados que residen en este condado.

La iniciativa no es nueva, ya que sistemas parecidos están en marcha en ciudades como San Francisco, California, y Miami, Florida.

Morgenthau señaló que por su oficina pasan alrededor de 110 mil casos al año, de los cuales un tercio tienen relación con personas que no hablan inglés.

De acuerdo con el fiscal, los delitos que más sufren los indocumentados son los que tienen que ver con fraudes o la falta de pago por trabajos realizados.

"Nueva York es una ciudad de inmigrantes. Estados Unidos es un país de inmigrantes. Todo el mundo que llega aquí tiene derecho a ser protegido totalmente por la ley", aseveró.

Al frente de esta unidad estará la asistente del fiscal, Daysi Mejía, quien llegó de República Dominicana cuando tenía cinco años.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login