Alicia Keys rompe récord como la solista con más ventas con “As I am”.

La estadunidense Alicia Keys rompe récord al colocarse como la solista número uno de las principales listas de álbumes más vendidos a nivel mundial, con su disco "As I am", además de ser la cantante con más descargas en una conocida tienda digital.

Luego de que su reciente álbum, en el que colaboraron artistas como John Mayer, Timbaland, Marsha Ambrosius y Linda Perry, salió a la venta el pasado 13 de noviembre, "As I am" ha vendido cerca de 20 millones de copias en países como Suiza, Canadá, Italia, Francia y Austria, entre otros.

De esta forma, a menos de un mes de su lanzamiento, "As I am" se encuentra en el lugar número uno del Top 200 Albumes Billboard, así como en Suiza, mientras que es segundo lugar en Canadá, Holanda y Singapur; tercero en Italia y quinto en Francia y Nueva Zelanda.

Además, obtuvo la entrada más alta en las listas de ventas de Alemania con la sexta posición, en Portugal con la séptima, Austria en la novena, y Australia en el lugar numero 15.

En tanto, en la tienda digital "iTunes" se convirtió en la solista con más discos vendidos durante la primera semana, en países como Canadá, Holanda, Italia, Portugal, España, Suecia y Suiza. Mientras que en Francia y Bélgica ocupa la segunda posición.

Por otra parte, el primer sencillo que se desprende de este disco, "No one", continúa escalando posiciones en el European Airplay Chart, en el que ha alcanzado la sexta posición luego de que la semana pasada estuvo en el lugar número 10.

Así, "No one" sigue sonando en las principales estaciones de radio del género pop y R&B, al tiempo que se encuentra en el Top 5 de varios países del mundo, como Inglaterra en el que se lanzó "As I am" el pasado 19 de noviembre, mientras que en Japón hizo lo propio el 21 del mismo mes.

Aunado a ello, la noche de este 4 de diciembre la intérprete de "Unbreakable" cerró la ceremonia de los galardones Ondas en España, en la que recibió por parte del jurado el Premio Ondas Especial, por mantener su característica fusión de jazz y pop.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login