Califica Chávez como una “victoria de mierda” de la oposición

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó el miércoles como una "victoria de mierda" la obtenida por la oposición en el referendo constitucional del pasado domingo y dijo que lanzará una segunda ofensiva a favor de su proyecto.

En declaraciones en el presidencial Palacio de Miraflores, el jefe de Estado llamó a sus adversarios a "administrar su victoria", aunque consideró que "ya la están llenando de mierda, es una victoria de mierda".

Chávez sostuvo: "La nuestra, llámenla derrota, pero es de coraje, es de valor, es de dignidad. Golpea imperio, no nos hemos movido un milímetro, bueno, nos moveremos, vamos adelante".

Los venezolanos rechazaron el pasado domingo un proyecto de reforma constitucional impulsado por Chávez para instaurar en el país un sistema socialista a través de una profunda modificación en la estructura del Estado en materia política, económica y social.

El mandatario, quien apareció en forma sorpresiva en una rueda de prensa ofrecida por el alto mando militar, adelantó además que emprenderá una segunda ofensiva de la reforma constitucional para lograr un sistema socialista en Venezuela.

"Prepárense que vendrá nueva ofensiva con la propuesta, esa (la que perdió en el referendo) o transformada o simplificada", precisó el gobernante al adelantar que la ciudadanía puede recolectar firmas para llevar a referendo una iniciativa de reforma.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login