Cancelan 200 vuelos en aeropuertos de Chicago por nevada

Chicago.- La nieve que empezó a caer la tarde del martes y que el miércoles siguió acumulándose en la ciudad de Chicago, Illinois, provocó varios accidentes menores, ausencias en las escuelas y la cancelación de 200 vuelos.

La caída de nieve, que ya se anticipaba, alcanzó de una a tres pulgadas por la noche y se esperaba en el transcurso de este miércoles una cantidad similar, antes de llegar la noche.

Las escuelas de la ciudad no cancelaron sus clases, sin embargo se reportó una ausencia significativa de alumnos, mientras que en las calles el tránsito de vehículos fue lento.

Mientras en las dos terminales aereas de Chicago, más de 200 vuelos fueron cancelados debido a problemas de visibilidad por la nieve, informó el portavoz del Departamento de Aviación, Gregg Cunningham

En un reporte del mediodía, Cunningham dijo que el aeropuerto internacional de O´Hare registró una acumulación de nieve de cinco pulgadas, lo que originó el retraso de vuelos de entre 15 minutos a dos horas.

Mientras que en la terminal aérea Midway los retrasos se ubicaron entre los 45 minutos y una hora. También se reportaron retrasos en los trenes del servicio suburbano de 15 a 45 minutos.

La policía reportó temprano un accidente en el sureste del estado, en la frontera con Indiana, donde un autobús derrapó y resultaron lesionadas 17 personas.

"Fuera de esa situación, no hemos tenido más que incidentes menores, como autos que caen en zanjas", indicó el reporte difundido.

El Servicio Meteorológico informó que las temperaturas se mantendrán cercanas a los cero grados Farenheith por lo menos hasta el sábado.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login