Capturan a siete colombianos pedidos en extradición por EU

Bogotá.- Las autoridades colombianas capturaron el miércoles a siete presuntos narcotraficantes en varias regiones de Colombia, solicitados en extradición por Estados Unidos, informó la Fiscalía General.

Fiscales de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (UNAIM) y la policía secreta de Colombia, hicieron los operativos para capturar a los extraditables.

En la ciudad de Medellín (nor-occidente), fueron capturados Paulo César Rueda Urrego, Luís Fernando Corrales Cadavid, Ricardo Alfredo Mondragón Moreno y Víctor Hugo Alvarez Cardona.

En Roldadillo (sur-occidente) fue detenidos Edwar González Cabezas, mientras que en Cúcuta y Chinácota (Nor-oriente) capturados Ronal Geovany Duarte Contreras y Rodrigo Alonso Londoño Díaz.

Los extraditables tienen orden de captura por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, indicó la fuente.

Los detenidos tenían "su centro de operaciones en Cúcuta (Norte de Santander), y utilizaba embarcaciones de mediano calado ancladas en puertos de Venezuela para transportar la droga a Europa".

En el momento de la captura tenían planeado el envío de 700 kilogramos de cocaína, que iban a ser transportados a bordo de un velero que zarparía de un puerto venezolano con destino a Islas Canarias (España).

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login