Casi la mitad de argentinos nunca ha usado internet

Buenos Aires.- Argentina enfrenta un grave problema de analfabetismo tecnológico porque 47.2 por ciento de los argentinos nunca ha usado internet, reveló un estudio publicado el miércoles en el diario Clarín.

El prototipo del argentino sin contacto con la red es el de personas mayores de 50 años y de nivel socioeconómico bajo, además que tiene un perfil un tanto femenino porque 50.4 por ciento de las mujeres nunca utilizó la red, de acuerdo con el reporte.

Estos datos, explicó Clarín, fueron revelados por un estudio sobre consumos culturales en el país, encargado por la Secretaría de Medios de la Nación.

Unos tres mil 20 casos a nivel nacional fueron incluidos en la muestra y causó sorpresa descubrir que casi la mitad de ellos había reconocido que no sabía utilizar la red.

Según los datos, existe un corte muy claro por edad, ya que 75.8 por ciento de los mayores de 50 años no sabe lo que es un navegador, mientras que sólo 15.7 por ciento de los jóvenes entre los 12 y 17 años dijo no haber accedido nunca.

El otro corte es de nivel socioeconómico, porque 17.3 por ciento de la clase alta no entró nunca a internet, misma respuesta que dio 40.2 por ciento de la clase media y 61.2 de la clase baja.

Otro dato interesante fue que 86.6 por ciento de los que acceden a internet lo hacen desde lugares públicos, lo que explica porque 85.7 por ciento de los hogares argentinos carece de conexión a la red.

Sin embargo, el número de usuarios ha crecido de manera espectacular, ya que pasó de 4.2 millones en 2002 a 17 millones para 2007.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login