Deja nueves muertos y cinco heridos tiroteo en centro comercial de EU

Un francotirador abrió fuego el miércoles en un concurrido centro comercial de Omaha, en el estado de Nebraska, provocando la muerte de ocho personas y dejando a otras cinco más heridas, antes de suicidarse, informaron autoridades policiales.

La sargento Teresa Negrón, del Departamento de Policía de Omaha, informó que la mayoría de las víctimas en el incidente registrado alrededor de las 14:00 horas locales se encontraba dentro de la tienda departamental Von Maur.

De acuerdo con testigos, citados por la televisora WOWT-TV de Omaha, el francotirador apuntó a una valla en el tercer piso del centro comercial Westroads Mall y abrió fuego contra las personas que realizaban sus compras navideñas, para después darse un tiro.

Entre los heridos se encuentra una mujer de 61 años, quien se encuentra en estado crítico y es intervenida de emergencia en un hospital cercano. Las otras cuatro víctimas son atendidas de lesiones menos graves.

Un empleado de la tienda Von Maur informó haber escuchado una serie de cinco o seis balazos, seguida luego por una ronda de entre 15 o 20 disparos más.

Los testigos informaron que el francotirador pareció haber disparado al azar.

Negron informó que el francotirador actuó solo. Las autoridades habían arrestado antes a un par de personas en las afueras del centro comercial debido al parecido con la descripción del sospechoso.

Los primeros informes de prensa señalaban que tras los disparos, la policía comenzó la búsqueda de un joven afroestadunidense como sospechoso del tiroteo. De acuerdo con la descripción, el individuo portaba un rifle y vestía un chaleco verde del ejercito.

Tras la confusión inicial, la policía determinó que el francotirador se encontraba entre los muertos, luego de haberse suicidado.

WOWT-TV reportó que el viernes pasado las autoridades retiraron del estacionamiento del Westroads Mall lo que fue descrito por los agentes como una granada, en un caso que aún es investigado. No existen indicios de que esté relacionado con el tiroteo de este día.

El incidente ocurre el mismo día en que el presidente estadunidense George W. Bush visitara Omaha para participar en un evento de recaudación de fondos para candidatos republicanos.

Bush había dejado la ciudad alrededor de las 13:00 horas, una hora antes del tiroteo.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login