EU colabora en investigación sobre homicidio de Zayda.

Dallas.- Agentes de Estados Unidos colaboran con autoridades de México que investigan el crimen en Matamoros de la cantante de música grupera Zayda Peña, ante la posibilidad de que el asesino hubiera cruzado la frontera para refugiarse en ese país.

El Departamento del Sheriff del Condado de Cameron, Brownsville, Texas, confirmó que se está trabajando con las autoridades mexicanas para ayudar a identificar al sospechoso de la muerte de Peña y de otras dos personas.

Peña era la vocalista del grupo Zayda y Los Culpables, una banda de fama regional en el estado mexicano de Tamaulipas que interpretaba baladas románticas.

La cantante fue acribillada la madrugada del sábado pasado cuando se recuperaba en un hospital de Matamoros de un balazo que había recibido horas antes en un hotel de esa ciudad.

Dos personas que se encontraban en el hotel, Ana Bertha González, amiga de la cantante, y Leonardo Sánchez, empleado del establecimiento, murieron en el ataque.

Alvaro Guerra, subjefe del Sheriff del Condado de Cameron y responsable del enlace con la Policía Estatal de Tamaulipas, informó que las autoridades mexicanas les solicitaron ayuda en el caso.

Precisó que los oficiales de México buscan a un hombre que se presume conocía a sus víctimas, aunque aún no dan a conocer el nombre del sospechoso, quien además habría adquirió en fecha reciente un automóvil en Brownsville, Texas, Estados Unidos.

"Es toda la información que tenemos hasta ahora", indicó el funcionario estadunidense.

En los últimos dos años varios cantantes de música grupera han sido asesinados en México.

Al homicidio de Peña se suma el de Sergio Gómez, cantante del grupo K-Paz de la Sierra, cuyo cuerpo, con huellas de tortura, fue localizado la víspera en una carretera cerca de Morelia, en el estado mexicano de Michoacán.

Otros casos incluyen el de Trigo Figueroa, hijo del compositor y cantante Joan Sebastián, quien fue asesinado en agosto de 2006 al término de un concierto de su padre en el condado de Hidalgo, en el sur de Texas.

También en noviembre de 2006, Valentín Elizalde, "El Gallo de Oro", de 27 años, fue acribillado al término de un concierto en Reynosa, Tamaulipas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login