EU establece nuevas medidas para ingreso de sus ciudadanos.

México.- A partir del 31 de enero de 2008, los ciudadanos estadunidenses, canadienses y de Bermudas que deseen ingresar a territorio norteamericano sin pasaporte válido, deberán presentar documentos que demuestren su ciudadanía, anunció la Embajada de Estados Unidos en México.

En un comunicado, la representación diplomática indicó que a diferencia de la regla que aplicaba la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la cual tomaba como válidas las declaraciones de ciudadanía, ahora se aplicará la Iniciativa de Viaje para el Hemisferio Occidental.

Por ello, a partir de la fecha señalada, los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y Bermudas que carezcan de pasaporte válido y tengan más de 19 años, deberán presentar documentos que demuestren su ciudadanía, como acta de nacimiento, o su identidad, como licencia de conducir, para entrar por mar o tierra.

"Los ciudadanos estadunidenses y canadienses de 19 años y mayores deberán presentar una identificación con fotografía expedida por su respectivo gobierno", detalló.

Respecto a los menores de 18 años, sólo tendrán que presentar una prueba de ciudadanía como acta de nacimiento.

La embajada detalló también que los pasaportes y tarjetas de viajero de los programas NEXUS, SENTRI y FAST continúan siendo válidas para cruzar la frontera.

Precisó que los documentos que se requieren para ciudadanos de otros países que pretendan ingresar a territorio estadunidense siguen siendo los mismos.

En el caso de cualquier ciudadano que intente entrar por aire a Estados Unidos deberá presentar pasaporte válido. y en el caso de los ciudadanos mexicanos no hay cambios en los requisitos establecidos hasta ahora.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login