Inician en Illinois recolección de juguetes para niños de Tabasco

Chicago.- La comitiva que llevó ayuda humanitaria a los damnificados por las inundaciones de Tabasco el mes pasado, anunció que este jueves iniciará una campaña para reunir juguetes nuevos para los niños de esa entidad del sur de México.

La comitiva, integrada por Cuauhtémoc Morfin, consejero del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el sacerdote José Landaverde y Margaret Carrasco, indicó que para tal fin se creó el Comité de Solidaridad con los niños de Tabasco-México.

Morfin informó a Notimex que el comité y la iglesia Misión Nuestra Señora de Guadalupe, del padre Landaverde, tiene previsto entregar los juguetes el 6 de enero próximo, fecha que los mexicanos celebran el Día de los Reyes Magos.

Comentó que la campaña titulada "Contribuya a poner una sonrisa en las caritas de los niños en Tabasco-México" se originó luego de que durante la pasada distribución de ayuda humanitaria los niños se formaron para recibir algo, pero no había nada que les sirviera de distracción.

"Entre las donaciones había como cuatro o cinco muñequitos de peluche solamente, que fueron muy apreciados por los pequeños a los que les tocaron", dijo el consejero del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Explicó que se prevé salir el 1 de enero en la madrugada con destino a Tabasco, para llegar exactamente el Día de Reyes a la comunidad Zapata, sitio que permite conectar a 15 poblaciones tabasqueñas.

El comité de ayuda utilizará los mismos tráilers y la misma logística que ocupó el padre Landaverde para llevar ayuda humanitaria, y espera no tener contratiempos en el camino.

Los organizadores solo están pidiendo la donación de juguete nuevo, con empaque original, y sin envolver como regalo, para evitar su destrucción al pasar por Aduanas.

También contemplan la posibilidad de llevar ropa y zapatos nuevos a los pequeños, pero debido a las dificultades que pasaron por la Aduana, donde aún están detenidas ocho toneladas de ropa usada, analizan la idea.

"Esperamos que el Consulado nos confirme si es posible incluirlo dentro de la carga, porque no nos gustaría que detuvieran los tráilers de nuevo por alguna disposición que lo impida", añadió Morfin.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login