Lanzará el grupo Cabezas de Cera su nuevo álbum “Hecho en México”.

Por Alina Iniesta
Notimex

México.- La banda de rock progresivo Cabezas de Cera lanzará su nueva producción discográfica "Hecho en México", la cual fue grabada totalmente en vivo, durante su gira en el país a lo largo de un año.

Con una trayectoria de 12 años y cuatro álbumes que la avalan, la agrupación presenta su material con nueva mezcla de instrumentos que dan más estructura que textura, por la limpieza en que se manejan.

En entrevista con Notimex, Mauricio Sotelo, integrante de la banda, afirmó que éste es "un disco muy especial, pues fue un enfrentamiento entre nosotros y el público, además por ser un trabajo que se realizó a lo largo de un año, resultó ser un proceso de maduración musical para la agrupación".

Por otra parte, Sotelo, quien maneja las cuerdas en el grupo, comentó que éste se ha encontrado en constante evolución durante los 12 años de trayectoria, lo cual se ve reflejado en cada uno de los materiales discográficos con que cuenta.

"La gente cree en el proyecto, por eso hemos corrido con suerte, pues al ser una banda independiente que ha trabajado al margen de la industria de la música, escribimos una historia propia dentro del circuito alternativo", explicó.

Ante esto, el músico dijo que han tenido una gran proyección en el extranjero; sin embargo, durante toda su trayectoria han ganado poco a poco la aceptación del público mexicano y el contacto con ellos ha ayudado.

"Es muy valioso para nosotros y simbólico, el poder tener este disco por todo el esfuerzo que significa y sobre todo por el público que nos siguió, es un regalo para ellos", concluyó.

Por lo pronto, la agrupación presentará su nuevo álbum este sábado 8 de diciembre, a las 20:00 horas en el Foro Lincan, donde presentará esta nueva propuesta.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login