Llaman en Chicago a boicotear una marca de botanas

Chicago.- Unos 200 trabajadores despedidos de la empresa Jays Foods Inc. en Chicago llamaron a un boicot en contra de esta marca debido a que se niega a liquidarlos conforme a la ley.

Los trabajadores, en su mayoría mexicanos, pidieron en rueda de prensa la solidaridad de la comunidad en su esfuerzo por obtener la indemnización que merecen.

Frente a las instalaciones de esa compañía, que este miércoles cerró sus puertas por problemas financieros, Raymundo Valdés, del Comité de Trabajadores Unidos, dijo que la empresa se niega a pagar vacaciones y un finiquito.

"Hay trabajadores con 40 años de servicio que fueron despedidos sin ninguna compensación, y otros a los que no se les pagaron hasta cinco semanas de vacaciones", precisó.

La empresa fabricante de papas fritas, localizada al sur de esta ciudad y con más de 80 años de actividad, anunció en octubre pasado su quiebra, debido a alzas en el costo de su producción de botanas.

Sin embargo, las instalaciones seguirán funcionando ya que la compañía Snyder"s of Hanover, fabricante de botana pretzels, compró la marca Jays y prevé establecer en ese sitio un centro de distribución y almacén.

Valdés expresó que los despedidos están haciendo responsable a Snyder´s de la situación, y esperan llamar su atención con el boicot a los productos de la marca que adquirió.

El representante sindical aclaró que se descartó la huelga frente a las instalaciones debido a que éstas permanecerán cerradas y después se utilizarán como almacén, "así que no tenemos ni a quien gritarle".

En un comunicado de prensa, Jays advirtió que las instalaciones seguirán funcionando durante un tiempo determinado, a fin de proteger a cerca de 420 empleados.

Esos empleados, afirmó Valdés, no son sindicalizados y laboran en áreas distintas a la producción.

Jays seguirá operando otras instalaciones ubicadas en Jeffersonville, Indiana, informó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login