Piden investigar incidente dentro de iglesia en oriente de Cuba

La Habana.- Un grupo ilegal promotor de derechos humanos pidió el miércoles al gobierno investigar el arresto con fuerza de un grupo de opositores cuando protestaba en una iglesia de la ciudad de Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros de esta capital.

La "Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional" (CCDHRN) denunció este miércoles en un comunicado que "los represores" irrumpieron el martes en el templo de Santa Teresita en un hecho que calificó como una "profanación".

El activista Elizardo Sánchez, presidente de la CCDHRN, dijo que el incidente ocurrió cuando unos 25 disidentes, vestidos de negro, protestaban el martes por la detención de otro opositor en una marcha por las calles de Santiago de Cuba, segunda ciudad en importancia.

La demostración antigubernamental había salido desde la Catedral hasta la Iglesia Santa Teresita donde se escenificaron los hechos que para la Comisión constituyen un "gravísimo acto de represión política prácticamente sin precedentes".

La CCDHRN aseveró que espera que el gobierno cubano "deje de alentar o permitir acciones premeditadas e innecesarias de brutalidad policial contra ciudadanos que tratan de ejercer su derecho a manifestarse".

Según la Comisión, los implicados intentaban pedir al párroco de Santa Teresita que mencionara en la misa la situación del disidente preso Gerardo Sánchez Ortega.

El gobierno cubano rechaza la existencia de una oposición en la isla y acusa a los disidentes de ser "mercenarios" a sueldo de Estados Unidos, con el que colaboran en su intento de desestabilizar al país.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login