Posible encuentro entre el Príncipe Felipe y Chávez el 10 de diciembre

El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, podría entrevistarse informalmente con el presidente venezolano, Hugo Chávez, durnte la toma de posesión de la presidenta argentina, Cristina Kirchner, el 10 de diciembre, indicaron este jueves fuentes diplomáticas.

Se trata únicamente de un "encuentro fortuito", de carácter "informal", que tendría lugar al margen de esa ceremonia en Buenos Aires, según la fuente.

Chávez y el gobierno español viven una crisis diplomática desde el incidente con el Rey de España, que mandó callar al presidente venezolano el pasado 10 de noviembre durante la última Cumbre Iberoamericana, en Santiago de Chile.

El lunes, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, felicitó al pueblo venezolano por su "madurez democrática" tras el referéndum del domingo, en el que fue rechazado un proyecto de Chávez para entre otras cosas poder ser reelegido indefinidamente.

Chávez calificó el miércoles de "buena señal" las felicitaciones enviadas por el gobierno español.

"Es una señal positiva (…) la recibimos como una buena señal", dijo Chávez, que añadió que la noche del martes recibió un mensaje de Madrid.

"Me han pedido que reciba en Buenos Aires al príncipe de Asturias, que me trae un mensaje personal del rey. Lo voy a recibir porque yo soy un caballero", aseguró.

You must be logged in to post a comment Login