Prevén usar polígrafo en indagatorias del caso de Miss Puerto Rico.

San Juan.- Pedro Toledo, superintendente de la Policía de Puerto Rico, afirmó que podrían utilizar el polígrafo en la investigación sobre la supuesta conspiración contra la actual reina de belleza, Ingrid Rivera, en la ceremonia de coronación.

Toledo declaró al diario local "El Nuevo Día" que los supuestos incidentes ocurridos en la gala, como la desaparición del traje de Rivera y el gas pimienta sobre su ropa, serán indagados a profundidad, por lo que no descartó el uso del polígrafo.

"Aunque sea una alegada aplicación (rociar con sustancia irritable) a un traje, ha dejado en mal el nombre de Puerto Rico en el exterior y creo que hay que aclarar. Si alguien fue responsable y fabricó esa información, debe dar la cara", acotó.

El caso fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Criminales para "determinar si aquí hubo información falsa a la policía", señaló Toledo, quien advirtió que podrían ser sometidos varios testigos a un detector de mentiras, siendo la primera la dueña de la franquicia, Magali Febles.

"No voy a entrevistarme con nadie. No estoy a cargo de la investigación. Creo que le van a preguntar (a Febles) y al jefe de seguridad (Emmanuel Meléndez). He dado instrucciones que si es necesario, vamos a solicitarlo y que se someta al polígrafo", anotó.

Meléndez fue quien dijo que el traje que Ingrid lució en la competencia preliminar había sido rociado con gas pimienta.

El Instituto de Ciencias Forenses descartó el viernes pasado la presencia de gas pimienta en la brocha de maquillaje y vestido de gala en cuestión, por lo que la prensa nacional e internacional se refieren a ese supuesto incidente como una mentira.

El jefe policial apuntó que la prueba del polígrafo surge luego de las acusaciones de la contraparte. "Vamos a ver quién dice la verdad y si en la investigación no aparece nada, alguien tiene que explicar".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login