Propone Evo Morales someter su mandato a un referendo revocatorio

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso el miércoles a los prefectos (gobernadores) del país someter su mandato y el suyo mismo a un referendo revocatorio.

En rueda de prensa Morales dijo que la decisión fue asumida para dar al pueblo la palabra definitiva sobre si está con el proceso de cambio o prefiere la vigencia del sistema neoliberal.

Agregó que este jueves enviará al Congreso Nacional el proyecto de referendo revocatorio para que sea aprobado y la Corte Nacional Electoral (CNE) convoque a los bolivianos a las urnas.

La decisión sigue al pedido de los prefectos y cívicos de la llamada "media luna", Cochabamba y Sucre, que piden un referendo revocatorio del mandato del Presidente de la República por considerar que se "está vulnerando la democracia y la Constitución Política del Estado".

En un mensaje a la nación en el Palacio de Gobierno, Morales dijo que "si el pueblo dice se va Evo, no tengo ningún problema, soy más demócrata. El pueblo dirá quiénes se van y quiénes se quedan a fin de garantizar el proceso de cambio".

Los gobernadores de Santa Cruz, Tarija, Beni y Cochabamba, todos opositores, están en Estados Unidos para denunciar ante varios organismos internacionales lo que consideran actuaciones "ilegales" de Morales y su partido en la Asamblea Constituyente y el Congreso.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login