Señala Amnistía Internacional que en EU hay 600 mil niños migrantes

Hermosillo (México).- Unos 600 mil niños migrantes, procedentes principalmente de Centroamérica, viven en Estados Unidos, indicó la directora del Programa de Refugiados de Amnistía Internacional (AI), Sarnata Reynolds.

Durante su participación en el Cuarto Congreso Internacional de los Derechos de los Niños, organizado por el DIF estatal, Reynolds manifestó que una de cada 35 personas es migrante en el mundo y el problema migratorio no tiene una solución única.

Señaló que las diferentes entidades de Estados Unidos están creando sus propias leyes de repatriación, en tanto que Amnistía Internacional trabaja para que se cuiden y se respeten los derechos humanos de cada persona.

Aseveró que el gobierno estadunidense no debe castigar o deportar a las personas que denuncien los abusos que se cometen en contra de los migrantes, porque todas las personas deben gozar de los derechos fundamentales de los seres humanos.

Destacó que el problema social de la migración es una preocupación a nivel mundial, y mencionó que la educación es un factor importante para denunciar crímenes y abusos.

Reynolds reconoció que Estados Unidos es de los países más agresivos para efectuar las deportaciones de los migrantes indocumentados, en ocasiones detienen a las personas por su apariencia "y resulta que son ciudadanos americanos".

Dijo que la pobreza, la falta de trabajo, cuestiones demográficas y la búsqueda de una mejor calidad de vida, son factores para que las personas emigren, y en el caso de los menores lo hacen para reunirse con sus familias.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login