Soler, mejor deportista del año en Colombia por título en Tour de Francia

BOGOTA (AFP) – El ciclista Mauricio Soler, que corre por la escuadra sudafricana Barloworld, fue exaltado este jueves como el mejor deportista de Colombia en 2007 por el semanario El Espectador, en reconocimiento a su título de rey de la montaña en el pasado Tour de Francia.

Soler, quien también ganó este año la Vuelta a Burgos (España), superó en una votación por internet al golfista Camilo Villegas, quien juega el circuito de la PGA logrando este año un subtítulo, un tercer lugar y seis ‘Top 10’, además de triunfar en el Tokai Classic, en Japón.

El ‘escarabajo’, de 24 años y quien corre desde el año pasado en Europa, se impuso en la novena etapa del Tour de Francia, consagrándose como campeón de la montaña y uno de los competidores más destacados junto al ganador del giro, el español Alberto Contador.

"Estoy muy agradecido con las personas que me eligieron como deportista del año. Fue una temporada maravillosa en mi carrera y este trofeo hace que el reto ahora sea mucho mayor", dijo Soler durante la ceremonia de premiación. El Espectador entrega este reconocimiento desde hace 47 años.

En declaraciones al semanario, el pedalista dijo que espera un "gran resultado" en el Giro de Italia para "llegar en la mejor condición física posible" al Tour de Francia-2008.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login