Trinidad y Roy Jones pronostican nocauts en próximo enfrentamiento

SAN JUAN, Puerto Rico (AFP) – Tanto el puertorriqueño Félix ‘Tito’ Trinidad como el estadounidense Roy Jones pronosticaron el jueves que ganarán por nocaut antes del cuarto asalto cuando se enfrenten el 19 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York, en regreso de ambos al cuadrilátero.

En la última de siete presentaciones de promoción para este combate, realizada en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, ante poca asistencia del público pero repleta de medios de prensa, los dos púgiles dijeron estar entrenando fuerte para dar una buena demostración.

El encuentro entre dos superestrellas de los años 90 es presentada por el promotor estadounidense FonKing, y se efectuará en los ligero pesado (170 libras).

Jones, quien se la pasó dormitando mientras Don King hacia una larga presentación de 45 minutos, cuando pudo hablar dijo que aún tiene 12 libras por encima del peso.

“Hace unas semanas vi la pelea de Miguel Cotto contra Shane Mosley y me impresionó mucho la calidad de boxeo que presentó Cotto. Así que me puse a pensar en que si Trinidad es del mismo lugar que Cotto y que tiene la misma dedicación para el entrenamiento, entonces me tengo que preparar a un 100 por ciento para poder vencer”, añadió.

“Estoy aquí hoy para decirle que subiré al cuadrilátero en excelentes condiciones físicas y él tendrá que ir bien preparado, porque no pasará del cuarto asalto”, afirmó Jones en un aparte con la AFP.

El púgil estadounidense comentó que tiene mucho aprecio por el boricua, además de que le gusta mucho la isla, pero si no fuera por el entusiasmo y lo que significa la pelea, “no la hubiese tomado, porque ‘Tito’ es una gran persona y un gran guerrero”.

“No peleo con él porque lo odio, sino más porque es un evento de esos que se da una vez en la vida. No se le puede decir que no a una pelea como esta”, recalcó Jones, ocho veces monarca mundial en cuatro divisiones diferentes.

Trinidad, pentacampeón mundial en tres pesos distintos, aseguró de su lado que saldrá vencedor por cualquier vía.

“Siempre subo al ring con un solo saco y en enero 19 voy a ganar nuevamente. Voy a ganar por mí, por mi familia, hijas y esposa y por Puerto Rico”, añadió.

“Por donde quiera que se mueva, allí estaré yo dándole golpes”, afirmó Trinidad, y mirando hacia donde Jones estaba sentado le espetó: “Dices que me quieres, pero ojalá vengas bien preparado, porque quien te va a noquear soy yo, no vas a llegar al cuarto. El tres y el cuarto asalto no existen para tí”.

En pelea de respaldo de ese cartel, el estadounidense Corey Spinks (36-4, 11 Kos) estará defendiendo su título ligero mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante su coterráneo Verno Phillips (41-10-1, 21 Kos).

Felix Tr

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login