Apoyan legalización de indocumentados sin antecedentes penales

Los Angeles.- Una encuesta difundida el jueves reveló que 60 por ciento de los estadunidenses apoya la legalización de los inmigrantes indocumentados sin antecedentes penales, aunque otro 30 por ciento lo rechaza y pide negarles servicios públicos.

En la encuesta realizada por Los Angeles Times/Bloomberg una tercera parte de los estadunidenses consultados opinó que se debería negar servicio sociales, incluidos escuelas públicas y atención en salas de emergencia en hospitales, a todos los inmigrantes ilegales.

En contraste, 60 por ciento consideró que se debería permitir la legalización a todos aquellos que están en territorio estadunidense y no han cometido delitos, siempre y cuando paguen una multa, aprendan inglés y cumplan con otros requerimientos.

Algunos de los consultados expresaron su frustración porque los candidatos a la presidencia de Estados Unidos no han definido una postura clara sobre los la inmigración en el país.

El estudio se basó en entrevistas telefónicas realizadas a nivel nacional del viernes al lunes pasados entre mil 245 votantes registrados, con un margen de error de tres puntos porcentuales, indicó el diario local Los Angeles Times.

Sobre si los inmigrantes ilegales han hecho una contribución positiva o negativa a su comunidad, 36 por ciento de los encuestados dijo que es negativa, 21 por ciento que positiva y 29 por ciento que el efecto no es perceptible.

En otro tema, 46 por ciento respondió que se debería permitir a los inmigrantes ilegales recibir tratamiento en salas de emergencia y 40 por ciento que deberían tener acceso a escuelas públicas.

Sin embargo, sólo 22 por ciento de los interrogados consideró que los inmigrantes indocumentados se les debe otorgar una limitada licencia de conducir.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login