Argentino Guillermo Cañas sin tenis al menos un mes por tendinitis

BUENOS AIRES (AFP) – El tenista argentino Guillermo Cañas (N.15 del mundo) estará inactivo al menos un mes a raíz de una tendinitis en su muñeca izquierda, pero no será sometido a una intervención quirúrgica, informó este viernes su entrenador, Gastón Etlis.

"No se pueden poner fechas. Guillermo tiene una tendinitis en la muñeca y va a estar parado un mes. Ahora tiene que reposar con una venda y esperar que se desinflame. Después, veremos", dijo Etlis en declaraciones a la prensa porteña.

Cañas, 30 años, volverá a sufrir un freno en su carrera luego de resurgir de las cenizas en 2007, cuando inició la temporada en el puesto 142 tras una suspensión de 15 meses por doping.

En un principio se había dicho que Cañas iba a tener que estar inactivo durante cuatro meses, por lo que se perdería el Abierto de Australia, el ATP de Buenos Aires y la primera ronda de la Copa Davis.

El kinesiólogo Diego Rivas desestimó una intervención quirúrgica, lo que obliga al tenista a mantener inmovilizada la zona.

Rivas había estimado que su paciente tendría una férula unos dos meses y luego necesitaría otros dos meses de rehabilitación, pero se espera una evolución menos prolongada.

No es la primera vez que Cañas tiene complicaciones con sus muñecas, ya que tuvo una lesión en la izquierda de la que fue operado en 2000, y luego se sometió a otras dos intervenciones quirúrgicas en la derecha.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login