Benedicto XVI contra la división entre cristianos

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI aseguró el jueves, al recibir aquí en audiencia a un grupo de bautistas, que la división y la falta de acuerdo entre los cristianos es "un escándalo para el mundo".

"Contradice clara y abiertamente la voluntad de Cristo y perjudica la causa santísima de predicar (la palabra de Dios) a toda criatura", señaló ante los representantes de la Alianza Bautista Mundial.

"Hoy el mundo necesita más que nunca nuestro testimonio común de Cristo y de la esperanza traída por el Evangelio", agregó.

El pontífice reconoció que en el pasado "diversas cuestiones" en la relación entre católicos y bautistas "fueron interpretadas erróneamente" como la comprensión de los sacramentos, el papel de la Virgen María y del papado.

Advirtió que para lograr la reconciliación y una mayor fraternidad entre ambos credos es necesario afrontar esos temas "en un espíritu de apertura, respeto recíproco y fidelidad a la verdad liberadora" a la herencia de Jesucristo.

El movimiento bautista surgió a inicios del siglo XIX en Inglaterra, su origen es posterior a la reforma protestante tanto anglicana como luterana, con cuyos grupos tuvieron problemas desde su nacimiento así como con los católicos romanos.

Su credo sostiene una separación ente la Iglesia y el Estado mientras establece en la Biblia la única fuente de doctrina y moral.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login