Candidato presidencial del FMLN concluye visita a España

San Salvador.- El candidato presidencial del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, Mauricio Funes, concluyó su gira por España, a donde viajó para establecer contactos para la cooperación.

El FMLN señaló en un comunicado que Funes, quien fue acompañado por varios dirigentes del partido, se reunió con funcionarios del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y líderes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Durante la visita que inició el pasado sábado, el aspirante presidencial se entrevistó con el presidente nacional del PSOE y jefe del gobierno de Andalucía, Manuel Cheves, así como con el asesor de política exterior del Rodríguez Zapatero, Carlos Casajuanas.

Asimismo, mantuvo contactos con el presidente del gobierno Catalán, José Montillas, y con otros funcionarios.

El último encuentro de Funes fue con ex presidente del gobierno español y dirigente socialista Felipe González.

Según el FMLN, entre los temas abordados por Funes destacaron la observación electoral por parte del Parlamento Español de cara a los comicios presidencias de marzo de 2009 y el reforzamiento de la cooperación para el desarrollo para los gobiernos municipales.

Asimismo, Funes abordó las perspectivas de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, cuya segunda ronda de pláticas se desarrollará el próximo año en Bélgica.

"Fue patente el interés de los sectores políticos españoles por la oportunidad que se ha abierto para la alternancia en el poder en El Salvador, teniendo como eferencia la transición vivida en España cuando la izquierda llegó por primera vez al gobierno", señaló el texto.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login