Designa Papa nuevo nuncio apostólico en Chile y obispos en EU

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI nombró el jueves a Giuseppe Pinto como nuevo nuncio apostólico en Chile y designó a dos nuevos obispos para diócesis de Estados Unidos.

La sala de prensa del Vaticano informó que el nuevo embajador papal en Chile ha ocupado ese mismo puesto ante los gobiernos de Senegal, Mali, Guinea Bissau y Cabo Verde.

Nacido en 1952 en Noci, Italia, fue ordenado sacerdote en 1978, designado en 2001 como nuncio en esos países africanos también fue delegado apostólico en Mauritania durante el tiempo.

El Pontífice designó este jueves también a los responsables de las diócesis de Van Nuys de Ruteni y Passaic de Ruten en Estados Unidos. Para Van Nuys fue nombrado como obispo Gerald Dino, nacido en 1940 en Nueva York estudió filosofía en la "Duquesne University" de Pittsburg y teología en el Seminario Bizantino Católico de los Santos Cirilo y Metodio de la misma ciudad.

Fue ordenado sacerdote el 21 de marzo de 1965, estudió en el Pontificio Instituto Oriental de Roma donde consiguió la licenciatura en Ciencias Eclesiásticas Orientales.

Se desempeñó como párroco de la iglesia de San Nicolás en Dunellen (Nueva Jersey), profesor decano del Seminario Bizantino de Pittsburg y administrador de la parroquia del Espíritu Santo en Jessup, Pennsylvania.

Mientras para la diócesis de Passaic de Ruteni el obispo de Roma designó como prelado a William Skurla, nacido en 1965, quien estudió teología en la "Washington Theological Union" y en el Seminario Vicenciano de Palmerston, Pennsylvania.

Recibió la ordenación sacerdotal en 1987, ocupó el puesto de director de vocaciones del Monasterio de la Dormición en Syberstville y trabajó como párroco en la iglesia de Santa Melania en Tucson, Arizona.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login