El Alinghi quiere renovar la Copa del América, que se disputaría en 2011

MADRID (AFP) – El patrón del defensor suizo Alinghi, Ernesto Bertarelli, propuso este viernes renovar los reglamentos básicos de la Copa del América de vela, cuya 33ª edición se celebraría entonces en 2011 en lugar de en 2009 en Valencia (este de España).

Esta propuesta fue formulada en una carta abierta publicada por Bertarelli después de las negociaciones con Larry Ellison, presidente del sindicato estadounidense Oracle, con quien Alinghi está en litigio, y con responsables del New York Yacht Club (NYYC).

Bertarelli sugirió una revisión del ‘Deed of Gift’, documento que establece las reglas básicas de la ‘Cup’ redactado en el siglo XIX en el NNYC, club emblemático de la competición, con el fin de modernizar y perpetuar la competición deportiva más antigua del mundo.

Próximamente deberían iniciarse unas negociaciones en este sentido, propuestas por Bertarelli, entre la Société Nautique de Genève (SNG), que representa a Alinghi, el Golden Gate Yacht Club (GYYC), representante de Oracle, y el NYYC.

Estas negociaciones permitirían poner fin al conflicto, que paraliza la Copa desde julio, entre Alinghi y Oracle sobre el reglamento (protocolo) de la competición, considerado demasiado favorable al defensor. Un tribunal neoyorkino zanjó ese litigio a favor de Oracle a finales de noviembre.

Bertarelli precisa que si estas discusiones no dan resultado, Alinghi aceptará el duelo en catamarán en 2008 propuesto por Oracle para la 33ª edición.

Si dan frutos, la próxima edición de la Copa del América tendrá lugar probablemente en 2011 y no en 2009 como estaba previsto, indicaron por su parte los organizadores.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login