Encuentran los cuerpos de tres víctimas de FARC

Bogotá.- Una comisión humanitaria que exploró el poblado de Riosucio, en el oeste departamento de Chocó, encontró hoy los cuerpos de tres personas asesinadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según el vocero de Riosucio, Darío Blandón, quien hizo parte de la comisión, el recorrido se hizo a lo largo del río Truandó y se constató que en el sitio "El Marañón" había tres cadáveres en avanzado estado de descomposición.

La matanza denunciada a comienzos de esta semana habría costado la vida de cinco aserradores y el secuestro de 20 más que trabajaban en una finca de la selvática zona.

Blandón manifestó que en su recorrido la comisión no encontró pistas para comprobar el plagio de los 20 aserradores, por lo cual se espera que en los próximos días el ejército tome el control de la zona para establecer la suerte corrida por estos trabajadores.

Blandón indicó que lamentablemente la comunidad tiene mucho miedo y se negó a suministrar información sobre lo sucedido.

La comisión humanitaria estuvo integrada además del vocero por el párroco de Riosucio, funcionarios de la comisión de consejos comunitarios, de la organización indígena del Chocó, de la defensoría del pueblo y de la alcaldía municipal.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login