Eric Rivera, el más joven de los arrestados, fue el que disparó a Taylor.

Miami.- Eric Rivera, un hispano de 17 años de edad, quien según la policía fue el que le disparó a Sean Taylor provocándole la muerte, fue acusado de asesinato en primer grado, robo a mano armada y por lo tanto se le negó fianza.

Rivera compareció este miércoles por primera vez ante la justicia por videoconferencia en la corte de Miami-Dade y el juez de circuito, John Thorton, ordenó que permanezca preso.

De acuerdo a indagaciones, Rivera fue quien jaló el gatillo de la pistola para agredir al estelar profundo de Pieles Rojas de Washington, quien murió el martes de la semana pasada un día después de recibir un balazo en la pierna, que le cortó la arteria femoral durante un robo en su casa.

Los otros tres acusados, Charles Wardlow, de 18 años de edad; Jason Mitchell (19) y Venjah Hunte (20), comparecieron el martes por videoconferencia desde la cárcel del condado de Miami-Dade, y también fueron acusados de asesinato en primer grado y robo a mano armada.

Rivera permanece recluido por separado en un centro de detención juvenil. Su abogado, Wilbur Smith, afirmó que su cliente "aún está incrédulo sobre lo que sucedió".

Los abogados de los otros tres acusados se mostraron afligidos por lo sucedido, y las autoridades penitenciarias confirmaron que ya fueron colocados bajo vigilancia especial para evitar un posible suicidio. También se les vistió con ropa especial para evitar que se ahorquen.

En caso de que ser hallados culpables de asesinato en primer grado, los cuatro enfrentan la posibilidad de cadena perpetua, e incluso la pena capital.

La Fiscalía Estatal de Miami-Dade todavía no ha decidido si pedirá la pena de muerte para los tres acusados adultos.

En el caso de Rivera, los fiscales no pueden solicitar la pena capital para un menor de edad; lo que es más, es un caso que dificulta pedir la pena de muerte para un coacusado si el responsable directo del asesinato no es sentenciado a muerte.

La muerte de Sean Taylor a los 24 años, quien era considerado estrella de la NFL, conmocionó a la comunidad del futbol americano de Estados Unidos.

– Notimex

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login