Fernández invita a madre de Ingrid Betancourt a toma de posesión

Bogotá.- La presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, invitó el jueves a su toma de posesión a Yolanda Pulecio, madre de la secuestrada ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt.

El anuncio fue hecho por la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba, quien informó que también fue invitada y que viajará junto con Pulecio a Buenos Aires el sábado, para asistir a la juramentación de Fernández en lunes.

"Voy el sábado con doña Yolanda para Argentina invitadas por la (futura) presidenta", afirmó la ex facilitadora para un acuerdo humanitario con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En declaraciones a la colombiana Radio Caracol desde Venezuela, Córdoba indicó que Fernández tiene previsto recibirlas después de la ceremonia de toma de posesión para abordar el tema de los secuestrados por las FARC.

Después de su cita con la futura mandataria de Argentina, la senadora Córdoba viajará a Estados Unidos para seguir impulsando el acuerdo humanitario en el Senado de ese país, en particular con los legisladores demócratas.

Un grupo de familiares de secuestrados por las FARC otorgó el martes pasado mandato al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la senadora Córdoba para que actúen en su nombre en pro de la liberación de los plagiados.

Los familiares de los retenidos por las FARC se reunieron con Chávez en el Palacio de Miraflores de Caracas, donde le entregaron una carta para pedirle que continúe su esfuerzo en busca de un acuerdo humanitario para lograr la liberación de al menos 45 rehenes.

Las FARC tienen en su poder a 750 personas, de las cuales 45 son "rehenes políticos" para presionar su canje por unos 500 guerrilleros que están en las diferentes prisiones de Colombia, mientras el resto de plagiados son para obtener dinero.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login