Honduras adquirirá equipo militar con préstamo de 30 mdd de India

Tegucigalpa.- Las Fuerzas Armadas de Honduras adquirirán avionetas, vehículos y otros equipos militares en 2008, con un préstamo de 30 millones de dólares otorgado por India, dijo el jueves a periodistas una fuente militar.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez Velázquez, señaló que la compra del nuevo equipo se debe hacer porque el actual se ha deteriorado y los repuestos son en extremo costosos.

Parte del equipo que se adquirirá son camiones y vehículos livianos para operaciones de acción cívica militar y apoyo en casos de emergencia, así como maquinaria para que el batallón de ingenieros pueda cooperar en el mantenimiento de carreteras.

En Honduras la construcción y mantenimiento de carreteras está bajo la ejecución del Ministerio de Comunicaciones, Obras Públicas y Transporte.

"Es una inversión de 30 millones de dólares gracias a un convenio con India, ese equipo es sobre todo de apoyo logístico, no es equipo bélico o armamento", aseguró Vásquez Velázquez.

Indicó que la licitación para la compra del equipo ya se realizó y fue adjudicada a varias empresas, por lo que en los próximos meses empezará a llegar el equipo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso Nacional, Gabo Jalil, dijo que se prepara un decreto de ley para aprobar a la Fuerza Aérea la compra de aviones marca Let a la República Checa.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login