McEnroe teme que los jugadores estén “amenazados” por “grupos mafiosos”

LONDRES (AFP) – El ex tenista estadounidense John McEnroe expresó su temor a que los jugadores hayan sido “amenazados” por “grupos mafiosos” para perder deliberadamente partidos, en una entrevista en el diario Daily Telegraph del viernes.

“Lo que me preocupa, es que grupos mafiosos, como la mafia rusa, podrían estar implicados”, explica McEnroe.

“Es un aspecto que no ha sido considerado en estas historias de partidos amañados. Alguien podría haber amenazado a los jugadores y haberles puesto en esta situación. Imagino que puede pasar. Parece tener más sentido que jugadores de alto nivel tirando un partido por dinero”, argumenta el tenista estadounidense.

“Un chaval tan bien clasificado como Davydenko gana tanto dinero que se arriesgaría demasiado haciéndolo, porque si fuera atrapado, sería castigado de por vida”, continúa McEnroe.

“Parece una locura que los jugadores asuman este riesgo por dinero. Tendría más sentido si hubieran sido amenzados de una u otra manera”, insiste.

El ruso Nikolay Davydenko está en el origen de la tempestad sobre los partidos amañados después de que se registrara una subida inhabitual de apuestas en una de sus derrotas en julio en Sopot (Polonia). Varios jugadores explicaron después haber sido contactados.

El italiano Alessio di Mauro fue suspendido nueve meses por haber apostado sobre partidos de tenis, aunque nada indica que apostara sobre sus propios partidos, mientras que el alemán Philipp Kohlschreiber tuvo que defenderse de las acusaciones de un diario alemán.

McEnroe reconoció que existía un riesgo de corrupción libremente consentida para los jugadores de menor calibre: “Si alguien les dice, te doy 50.000 libras (100.000 dólares), su salario anual, creo que existe un verdadero riesgo de que acepten el dinero, sin duda”.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login