Pasarían a manos de gobierno 570 mdd de loterías sin reclamar en EU

Unos 570 millones de dólares en premios de lotería que permanecen sin ser reclamados por sus ganadores en Estados Unidos podrían pasar a manos del gobierno cuando caduquen los boletos que los amparan.

De acuerdo con una nota del periódico USA Today publicada el jueves, la mayoría de los premios sin reclamar corresponden a las loterías instantáneas, en las que los jugadores deben raspar los boletos para saber si resultan ganadores.

Basado en un análisis, el diario estima que actualmente unos 100 boletos de este tipo de sorteos, los cuales amparan premios de hasta cien mil dólares o más, no han sido presentados a las autoridades de loterías para hacer el reclamo correspondiente.

La cifra de 570 millones de dólares representa apenas el 2.0 por ciento de los premios que han sido entregados este año por las diferentes loterías que operan en Estados Unidos.

Cortney Hill, vocera de la lotería de Illinois, explico al diario que por lo general, cuando un premio no es reclamado en los primeros tres meses "es probable que nunca lo sea".

Funcionarios de esa lotería esperan aún que la persona o personas que adquirieron el boleto ganador de un premio por 11.7 millones de dólares correspondiente al sorteo del julio 28, reclamen el dinero.

En Masachusetts existe la misma espera en relación con varios boletos de las loterías instantáneas, los cuales amparan premios por millones de dolares.

La mayoría de los boletos de las loterías expiran después de 90 o 180 días de celebrado el sorteo, dependiendo de las reglas estatales.

En Nueva York, Nuevo México y Nebraska el dinero de los premios que no son reclamados es colocando en las bolsas de nuevos sorteos.

Sin embargo en la mayoría de los casos los gobiernos estatales retienen los premios que no son reclamados y destinan los fondos a sus presupuestos, particularmente en las áreas de educación, desarrollo económico.

Hasta ahora el mayor premio sin reclamar fue uno por 51.7 millones de dolares de la lotería multiestatal Powerball en 2002, vendido en Indiana, mientras que en 2007 ese título corresponde a un boleto de la lotería Mega Millon vendido en Nueva York, con un premio por 31 millones de dolares.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login