Piden responder con acciones a retraso educativo en México

El titular de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurrría pidió hoy "no rasgarse las vestiduras" ante los resultados de la evaluación educativa de México, sino responder con acciones.

"No es hora de rasgarse las vestiduras. Se requiere de mejorar los niveles de educación, y hay mucho trabajo por delante", dijo el secretario general de la OCDE al comentar los resultados del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA).

Esa evaluación mostró que sólo 50 por ciento de los estudiantes mexicanos cuenta con capacidades y habilidades para desarrollarse en la sociedad del conocimiento, y sólo tres por ciento llega a los niveles cinco y seis, los más altos, en el área de ciencias.

Insistió en que la situación del sistema educativo de México requiere mejoras, y ante ello lo único que cabe es responder con acciones, como dedicar más fondos a apoyar mejoras en las áreas educativas donde existen bajos rendimientos.

"Ya se vio que la rama de ciencias requiere mejorar, entonces hay que destinar más inversión", subrayó.

Gurria habló a la prensa este jueves luego de presentar en esta capital el reporte Perspectivas Económicas Para Latinoamérica, preparado por la OCDE, dado a conocer por vez primera en la XVII Cumbre Iberoamericana el mes pasado en Santiago de Chile.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login