Reclaman al caucus Latino recibir dinero de Wall-Mart

Chicago.- Activistas de Chicago protestaron hoy en contra de la participación de Wall-Mart, "una empresa explotadora de hispanos", en el patrocinio de la convención anual del Caucus Latino.

Un grupo de 20 sindicalistas irrumpió en el Centro de Convenciones Stephens, de esta ciudad, al norte de Chicago, portando cárteles en contra de la empresa comercial y gritando consignas.

Sin embargo, su protesta fue bloqueada cuando un numeroso cuerpo de seguridad obligó a los manifestantes a retirarse del sitio, obedeciendo órdenes del vicepresidente del Caucus, Paul López.

Moisés Zavala, vicepresidente del Sindicato Internacional de Trabajadores Unidos de Alimentos y Comercio (UFCW), dijo que el Caucus recibió 25 mil dólares de Wall-Mart para la realización de su convención.

Afirmó que el local 881-Chicago de UFCW también contribuyó con el financiamiento de la convención, pero al cuestionar a los organizadores sobre los otros patrocinadores, les mintieron al negar que Wall-Mart aportaría recursos.

Señaló que al ver este jueves "la lista de patrocinadores nos sorprendió encontrar a esa compañía. Les reclamamos a los organizadores y nos pidieron que no dijeramos nada, que después lo aclararíamos, pero ésta es la segunda vez que lo hacen", agregó.

Zavala indicó que su molestia se debe a que el Caucus conoce bien todas las violaciones que esta empresa comete contra sus trabajadores y en las comunidades de países hispanos donde opera. "Si realmente el Caucus tienen la seriedad para defendernos debe ser coherente con su función y trabajar con empresas de más prestigio y no con una compañía que niega seguridad médica a sus trabajadores", dijo.

Por quinto año consecutivo, los legisladores del Caucus Latino de Illinois realizaron su convención anual, bajo el título "La presencia Latina: Muchas vidas, una voz".

Durante un solo día diversos invitados expusieron las oportunidades que hay en el estado para los hispanos en materia de salud, educación, vivienda e inmigración.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login