Rojos de Cincinnati contrata a lanzador mexicano Sergio Valenzuela.

Nashville, Tn..- Rojos de Cincinnati contrató al juvenil lanzador mexicano Sergio Valenzuela, proveniente de Bravos de Atlanta, y mediante el Draft de jugadores de la Regla Número cinco, durante las reuniones invernales del béisbol profesional.

El jugador mexicano, quien milita en el conjunto de Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), pertenecía a Bravos de Atlanta, sin embargo, al no recibir protección de esta novena, Rojos se aprovechó para contratarlo.

Valenzuela es originario de la ciudad de Hermosillo, Sonora, mide un metro y 92 centímetros, y nació el 15 de octubre de 1984, además de ser reconocido como uno de los mejores prospectos para la siguiente campaña 2008 del béisbol de Grandes Ligas.

El mexicano, quien fue escogido en la sexta ronda de selección de este Draft, tiene un récord de un ganado por tres perdidos, para un 7.12 de porcentaje en carreras limpias admitidas, en 32 partidos disputados en Clase A.

Sergio Valenzuela, quien no tiene parentesco alguno con el legendario pitcher sonorense Fernando "Toro" Valenzuela, fue observado en el béisbol invernal mexicano por los scouts de Cincinnati, quienes se convencieron de la calidad del joven serpentinero derecho.

Este Draft de la Regla cinco sorteó a 18 peloteros provenientes de rosters de la Triple A con un costo de 50 mil dólares, y que garantiza a los jugadores el poder debutar, protegidos, en el béisbol de la "Gran Carpa".

– Notimex

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login