Sismo de 5.8 grados Richter en ciudad peruana de Pisco

Lima.- Un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió el departamento de Ica la noche del jueves, donde se ubica la ciudad de Pisco que el 15 de agosto pasado fue devastada por un terremoto de 7.9 grados.

De acuerdo con el Instituto Geofísico de Perú (IGP), el movimiento telúrico ocurrió a las 20:40 (01:40 GMT) con epicentro ubicado a 64 kilómetros al noroeste de Pisco.

Por el momento no hay reportes de desgracias personales o materiales, pero debido al fenómeno, las comunicaciones quedaron interrumpidas en una vasta zona de Ico.

La magnitud del temblor motivó a los pisqueños a abandonar apresuradamente sus viviendas, debido al temor de que un episodio similar al de agosto se repitiera.

Durante varios minutos las líneas telefónica móviles no operaron, según dijeron residentes del área a la emisora Radioprogramas (RPP).

Hernán Tavera, director de Sismología del IGP, indicó a RPP que el movimiento sísmico se sintió con intensidad 4 en Pisco y con intensidad 3 en Lima e Ica.

El especialista descartó que se trate de una réplica del terremoto del 15 de agosto, y dijo que el movimiento responde a la actividad sísmica que normalmente se registra en la zona.

Inicialmente, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó que el sismo había tenido una intensidad de 5.4 grados en la escala de Mercali.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login