Benedicto XVI deplora explotación sexual de menores

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI deploró hoy la explotación sexual de menores engañados por "adultos sin escrúpulos", quienes convierten sus cuerpos en objetos de consumo.

"Estos chicos y chicas corren el riesgo de perder la esperanza porque parecen a menudo huérfanos del verdadero amor, que llena de significado y de alegría la vida", sostuvo.

Al dirigir la oración mariana del Angelus ante varios miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la festividad de la Inmaculada Concepción, el Pontífice alertó contra los ejemplos equivocados que propone la sociedad moderna.

Estableció que los jóvenes de hoy crecen en un ambiente "saturado de mensajes que proponen falsos modelos de felicidad".

"Por desgracia los adolescentes, jóvenes y los niños son fáciles víctimas de la corrupción del amor, engañados por adultos sin escrúpulos que, mintiendo a sí mismos, los conducen a callejones sin salida del consumismo", dijo.

Según el obispo de Roma, entonces incluso las realidades "más sagradas" como el cuerpo humano, "templo de Dios de amor y vida", se convierten en objetos de consumo y esto cada vez más ocurre desde la preadolescencia.

"Qué tristeza cuando los jóvenes pierden el estupor, el encanto de los sentimientos más bellos, el valor del respeto por el cuerpo, manifestación de la persona y de su insondable misterio", concluyó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login