Familia de Sergio Gómez pide que respete decisión sobre sepelio.

Chicago.- La familia de Sergio Gómez pidió se respete su decisión de que el vocalista del grupo K-Paz de la Sierra, quien fue asesinado el pasado fin de semana, sea enterrado hasta el próximo miércoles.

En entrevista con Notimex, Sandra Gómez, hermana del artista, dijo que resolvieron lo anterior para que sus admiradores de Chicago, ciudad donde Sergio surgió como artista, se puedan despedir de él.

Expresó que en los medios de comunicación se ha cuestionado que el cadáver dure tantos días sin sepultura, lo cual ha lastimado a su familia, por lo que acordaron ya no dar más entrevistas.

Aclaró que sus familiares deseaban que el entierro fuera privado en Indianápolis, una vez que llegara el cuerpo, pero debido a la gran cantidad de llamadas que recibieron de Chicago accedieron a que se organizara una despedida.

Los restos mortales de Sergio llegaron a las 19:00 horas de este jueves al aeropuerto de Indianápolis, procedente de la Ciudad de México, pero la familia no estuvo presente para recibirlo, sólo sus dos hermanos que lo acompañaban en su gira por Michoacán.

"Fue la agencia funeraria la que se encargó de eso y ella tendrá el cuerpo hasta el domingo que nos lo entregue. Son reglas de la funeraria y no podemos hacer nada, ni siquiera presentarnos para verlo en estos días", dijo.

El domingo el cadáver del cantante estará en el centro de la ciudad de Indianápolis donde se oficiará una misa y permanecerá de las 16:00 a las 20:00 horas, para darle tiempo a sus admiradores de que acudan a despedirlo.

Al día siguiente la funeraria lo trasladará a Chicago y no se ha definido si la misa en esa ciudad se celebrará el lunes o martes, pero el miércoles está previsto un entierro privado en Indianápolis, donde actualmente residía.

"A pesar de lo que estamos pasando, entendemos que sus seguidores de Chicago quieren tener la oportunidad de despedirse de él", agregó Sandra.

Recordó que la familia vivió durante cinco años en el norte de esta ciudad, y cuando Sergio empezó su carrera decidieron mudarse a un lugar más discreto, por lo que escogieron Indianápolis.

"Sergio vivió más tiempo en Chicago, por 20 años, y ahí tenemos mucha familia materna y paterna, pero nunca nos mudamos a Aurora, como han dicho los medios."

En Indianápolis, comentó la hermana del fundador del grupo K-Paz de la Sierra, han recibido muestras de apoyo por parte de la comunidad mexicana, aunque reconoció que ésta es muy pequeña en esa ciudad.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login