Iglesia se desvinculó de candidato opositor Lugo, dice obispo paraguayo

ASUNCIÓN (AFP) – La Iglesia Católica se desvinculó del ex obispo y candidato presidencial opositor Fernando Lugo, aseguró este sábado el obispo paraguayo Claudio Giménez ante un millón de fieles, durante la celebración de la Virgen de Caacupé.

Lugo renunció a su cargo de obispo de la Diócesis de San Pedro (norte) y postuló como candidato presidencial con el apoyo de partidos políticos opositores y sectores de la Iglesia Católica paraguaya.

"Existe confusión por la decisión tomada por uno de sus miembros, pero la Iglesia paraguaya es un solo cuerpo, una sola fe y una sola esperanza, sigue a un solo Señor Jesús", insistió Giménez durante su homilía en Caacupé (50 kilómetros al este de Asunción), al ratificar que Lugo está desvinculado de la institución eclesiástica.

El ex religioso y presidenciable de 56 años figura en las encuestas como uno de los favoritos para las elecciones generales del 20 de abril del 2008.

La festividad de Caacupé se celebra el 8 de diciembre cada año en la basílica de la ciudad, donde este sábado se congregaron alrededor de un millón de fieles, según informes proporcionados por la Policía Nacional y autoridades de Salud Pública.

You must be logged in to post a comment Login