María Conchita Alonso en el Vallarta Film Festival.

Por Juan Carlos Castellanos C.
Notimex

Puerto Vallarta.- La actriz, cantante y conductora de televisión María Conchita Alonso tiene una apretada agenda de trabajo entre buscar a la protagonista de una telenovela producida por Telemundo, grabar la versión en español de la serie de televisión "Amas de casa desesperadas" y participar en un símil de la película "Karate Kid".

Entrevistada a su llegada a este balneario del Pacífico mexicano, en el marco de la cuarta edición del Vallarta Film Festival, Alonso se refirió de inmediato a la calidad de las películas que se realizan actualmente en Estados Unidos y México, así como a la grandeza del cine latinoamericano.

Sobre su actividad inscrita en el cine, informó que recientemente filmó la película "The red canvas", una historia parecida a las de la serie "Karate Kid", donde es la madre del protagonista; su papel es clave en la trama.

A manera de comentario jocoso, la artista señaló que "nunca quise tener hijos y ahora, con frecuencia, me dan papeles de mamá, pero disfruto de mi trabajo porque no me incomoda hacer personajes de mujer madura", sostuvo.

Luego, pasó a sus comentarios respecto a su regreso a las pantallas caseras, por lo que informó del lanzamiento del reality" "Viva Hollywood", donde ella será la encargada de hallar a la protagonista de una telenovela para la cadena Telemundo.

María Conchita Alonso grabó el reality" para el canal VH1, donde, dijo, la llaman "La Diva de la Casa". Ahí es la animadora y la juez, trabaja al lado del actor y cantante Carlos Ponce, así como del astrólogo Walter Mercado, donde cada semana reciben a alguna estrella.

"Hemos tenido como invitados a Daisy Fuentes, Angélica Vale y Lorena Rojas, entre otras artistas, y muchas más que están por asistir. De entre todas ellas habré de seleccionar a quien trabaje en la telenovela".

"Viva Hollywood" terminó su etapa de grabación y ahora se encuentra listo para salir al aire, lo que ocurrirá en abril de 2008 por VH1. Entre los premios para el ganador están 100 mil dólares y un departamento en Miami Beach.

Por otro lado, se refirió a "Amas de casa desesperadas", serie que se graba en Argentina. "Mi personaje es el de una mujer madura, lo cual no me molesta, pues en Estados Unidos soy la mamá de Eva Longoria", destacó.

Destacó que en breve se reintegrará a las grabaciones del serial televisivo, donde compartirá créditos estelares con las divas latinas Lucía Méndez, Ana Serradilla, Scarlet Ortiz y Julieta Rossen.

En está versión en español, la entrevistada fue seleccionada para hacer el rol de la madre de Scarlet Ortiz. "Me siento realmente contenta con los papeles que me han regalado, pues van de acuerdo con mi edad y personalidad".

Sobre los contrastes y similitudes de los papeles de la emisión tanto estadunidense como argentina, María Conchita Alonso dejó ver que, efectivamente, cada cual tiene sus particularidades y puntos de encuentro dentro de la trama esencial.

"En la serie estadunidense soy una mujer que compite con su hija (Eva Longoria) y en la versión argentina interpretó un personaje bastante loco, casi infantil, quien se ha casado en cuatro ocasiones por su rara forma de ser".

María Conchita Alonso, mujer ligada al cine de Estados Unidos, llegó a este festival como invitada especial, pues en su itinerario no figura alguna charla magistral, encuentro formal con cineastas ni nada que la obligue a trabajar.

So

You must be logged in to post a comment Login