Nocioni, Barbosa, Nash y los Tres Grandes de Boston dan recital en la NBA

AUBURN HILLS, EEUU (AFP) – El argentino Andrés Nocioni, el brasileño Leandro Barbosa, el canadiense Steve Nash y los ‘Tres Grandes’ de Boston, Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, dieron un recital de baloncesto la noche del viernes en la NBA, para guiar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.

Nocioni guió a los Bulls de Chicago con 22 puntos en un triunfo sobre los Pistons de Detroit con marcador de 98 a 91.

El sudanés Luol Deng aportó a la victoria 17 tantos y el suplente Chris Duhon 12 saliendo de la banca en el cuarto y último parcial, para que el conjunto de la ‘Ciudad de los Vientos’ se llevara su segundo triunfo consecutivo y el cuarto y los últimos cinco partidos.

De 28 años, el argentino efectivizó siete disparos de 14 posibles en tiros de campo.

Nocioni también promedia 19,0 puntos y 8,3 rebotes por juego en los últimos cinco encuentros.

El centro Ben Wallace, quien jugó seis temporadas con los Pistons, aportó 10 cartones y 13 balones recuperados en la lucha rebotera por los de Chicago.

Los mejores por los Pistons fueron Chuencey Billups y Richard Hamilton, con 27 y 24 tantos, respectivamente.

En Washington, los Phoenix Suns vencieron a domicilio a los Wizards capitalinos 122-107, con excelente aportes ofensivos del ala-pívot Amare Stoudemire y el armador canadiense Steva Nash, para conquistar el quinto triunfo al hilo.

Stoudemire comandó la ofensiva de su equipo con 27 puntos, mientras que el canadiense se iba con la friolera de 19 asistencias.

El alero Raja Bell añadió 22 tantos y el brasileño Barbosa 20 por los ‘soles’, que lograron también su victoria número 13 en las últimas 15 salidas.

Por el conjunto de la capital fue Andray Blatche el de mejor resultado con 19 tantos y 10 rebotes.

En Boston, los Celtics de casa superon a los Toronto Raptors 112 por 84, con otro brillante desempeño del ‘Big Three’ de Garnett, Pierce y Allen.

Garnett marcó 23 tantos, Pierce 18 y Allen 13, para totalizar los ‘tres grandes’ del quinteto bostoniano 54 cartones.

El Boston se fue al descanso intermedio con 22 tantos de ventaja (62-40), precisamente con 35 puntos de la ‘troika de lujo’ del equipo.

Los Celtics de Boston lograron así su décimo triunfo al hilo como local y el séptimo por más de 20 puntos de diferencia.

En Orlando, los Indiana Pacers superaron a los Magic 115-109, gracias a 27 cartones de Danny Granger y 20 de Jamaal Tinsley.

En otros resultados, los Rockets de Houston vencieron a los Nets de Nueva Jersey 96-89 y los Sixers de Filadelfia a los Knicks de Nueva York 101-90.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login