Renuncia DT Simeone a Estudiantes y abre camino a River Plate de Argentina

BUENOS AIRES (AFP) – El entrenador Diego ‘Cholo’ Simeone se despidió la noche del viernes de Estudiantes de La Plata, al que condujo al título en el Torneo Apertura-2006 del fútbol argentino de primera división, y abrió el camino hacia su posible arribo a River Plate, que busca un técnico.

Simeone, 37 años, anunció su partida del club de La Plata (sur) tras la victoria sobre Olimpo (2-0) en un partido de adelanto de la última fecha del torneo Apertura-2007, en el que Lanús se consagró campeón anticipado.

Estudiantes terminó el torneo con 30 puntos, a ocho de Lanús.

“Nos vamos. Dejamos Estudiantes. Fue un año y medio en el que hemos compartido muy buenos momentos y es el momento para tomar esta decisión. Me duele por todo lo que hemos construido, pero entiendo que se ha cumplido un ciclo”, dijo Simeone en una breve rueda de prensa.

El ‘Cholo’ Simeone quedó como principal candidato para suceder al ‘Kaiser’ Daniel Passarella, que renunció como DT de River hace tres semanas.

“Fue un día difícil, pero me voy contento porque hemos dejado un buen equipo que tiene un estilo propio. Y le agradezco a la gente que coreó mi nombre” en las tribunas, agregó sobre el respaldo de la hinchada.

Además de la tentadora oferta que significa conducir a River, Simeone se alejó del club porque los dirigentes no le habrían asegurado la continuidad del mediocampista Juan Sebastián Verón, la máxima figura del plantel.

Tampoco había tenido respuesta a su pedido de refuerzos para la disputa de la próxima Copa Libertadores de América-2008.

Simeone, quien durante su carrera de jugador militó en los españoles Sevilla y el Atlético de Madrid y en los italianos Inter de Milán y Lazio, además de jugar para la selección albiceleste de 1988 a 2002, colgó los botines para transformarse en entrenador en 2006 para hacerse cargo de Racing Club antes de pasar a Estudiantes.

En las próximas horas, se espera que se reúna con los directivos de River para definir su eventual contratación.

Un alicaído River busca desesperadamente entrenador tras la salida de Passarella y luego de que Ramón Díaz, el DT de San Lorenzo, desistió de regresar al banco de su club, cuando parecía tener todo acordado.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login