Delegación cubana asistirá a toma de posesión en Argentina

La Habana.- El vicepresidente del Consejo de Ministros, José Ramón Fernández, encabezará la delegación oficial de Cuba en la toma de posesión de la presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el diario Granma.

La ceremonia tendrá lugar el próximo lunes en Buenos Aires y la delegación isleña cumplirá con el programa oficial para la ocasión y, a la vez, sostendrá encuentros con destacadas personalidades de la vida nacional argentina, agregó.

Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, también asistirá en ese país al Encuentro de la Cultura por la Integración de los Pueblos de Nuestra América.

Fernández de Kirchner, primera presidenta elegida por el voto popular en Argentina, ha anunciado que mantendrá las políticas puestas en marcha por su esposo, el actual presidente Néstor Kirchner.

Bajo el mandato de su esposo y antecesor, las relaciones de Cuba y Argentina mejoraron en forma considerable después que habían caído a su nivel más bajo durante la presidencia de Carlos Menem, un duro crítico del líder cubano Fidel Castro.

El convaleciente presidente cubano viajó a Argentina en julio de 2006 para participar en la Reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) y en la clausura de la Cumbre de los Pueblos en la Universidad de Córdoba.

En esa ocasión estuvo en la ciudad de Altagracia, donde vivió su ex compañero de armas, el guerrillero argentino-cubano Ernesto Ché Guevara, en su infancia.

A su regreso asistió en el oriente de Cuba a la conmemoración del 53 aniversario del asalto al cual Moncada y en una sorpresiva proclama el 31 de julio anunció que delegaba sus cargos "con carácter provisional" en su hermano menor Raúl.

"Días y noches de trabajo sin apenas dormir dieron lugar a que mi salud, que ha resistido todas las pruebas, se sometiera a un estrés extremo y se quebrantara", dijo en un texto leído por su secretario Carlos Valenciaga, y reveló le fue practicada una "complicada intervención quirúrgica".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login