Helen Hunt dice que EU da al mundo más cine del que recibe

Por Juan Carlos Castellanos C.
Notimex

Punta Mita, Nayarit.- La actriz estadunidense Helen Hunt, quien llegó a México para promover su ópera prima "Then she found me", dijo que la industria del cine estadunidense ofrece más filmes al mundo de los que recibe.

La ganadora del Oscar por su papel en "Mejor imposible" ("As good as it gets"), en 1997, se refirió al cine latinoamericano actual, al señalar que está gratamente sorprendida por su calidad y número de realizaciones, aunque lamentó que existan pocos cineastas de América Latina en Estados Unidos.

"Me gustaría que existieran más directores de renombre en las marquesinas de los cines estadunidenses, que el público los reconociera y buscara sus películas porque de los conocidos hoy, todas sus realizaciones son buenas", señaló la ahora cineasta.

Hunt asiste a la cuarta edición del Vallarta Film Festival como invitada especial y su filme, en el que también actúa, cerrará esta noche la programación del evento en Nuevo Vallarta, Nayarit.

La actriz y nueva directora subrayó que fueron poco más de 10 años lo que le llevó preparar la película, tras una amplia experiencia en series de televisión pues "necesitaba, además, la inteligencia para no ser yo dirigida por mí misma".

"Pronto comprendí que si deseaba que la actriz principal desarrollara el papel de una manera decorosa debía interpretarlo yo misma, así que terminé por actuar y dirigir al mismo tiempo; un trabajo agotador", dijo la protagonista de la serie de televisión "Loco por ti".

Agregó que no fue esa la única razón que la movió para actuar en el filme, pues "era evidente que tampoco iba yo a encontrar una actriz de características de excelencia por el poco dinero que le podía ofrecer, así que yo misma me convencí de actuar".

La actriz explicó que "se trata de una película pequeña sí, pero de muy buena calidad en todas sus formas. Cada parte del proceso creativo fue realizado por profesionales".

Por otra parte, Hunt comentó su sentir al ganar el Oscar: "Esa noche fue maravillosa, inolvidable y muy divertida, pero después todo cambió; no encontré trabajo y nadie me llamaba para actuar porque pensaban que ya era más cara".

También habló sobre sus planes futuros, dijo que escribe una historia sobre una mujer de 40 años, la cual será llevada al cine bajo su dirección y, seguramente será actuada por ella misma, pues "como es una mujer madura repetiré el doble rol en la producción".

Hunt aclaró que el hecho de que su ópera prima verse sobre la historia de una hija que busca con afán a su madre, y que el proyecto que prepara sea sobre una mujer madura, no significa que su obra se enfoque en este género.

Por último, Helen Hunt recordó que se inició en el Séptimo Arte desde muy temprana edad "y desde entonces he realizado papeles cada vez más importantes".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login