Irán exige explicaciones a Estados Unidos por “espionaje nuclear”

Moscú.- El gobierno de Irán envió una nota de protesta formal al de Estados Unidos por "espionaje nuclear" del que ha sido víctima, anunció este sábado el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Manoucherhr Mottaki.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias iraní IRNA, hubo una "confesión de parte" hecha por Estados Unidos al revelar que tenía un informe del "programa iraní de armamento".

Mottaki dijo que el informe estadounidense dado a conocer el pasado lunes donde se afirma que Irán frenó el desarrollo de las armas atómicas en 2003 y no lo ha reiniciado, es resultado "de actividades de espionaje", de Washington.

La nota de protesta fue entregada en la embajada suiza en Teherán, encargada de llevar los intereses de Estados Unidos en ese país.

Por su parte, Kazem Yalali, portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, afirmó que "Estados Unidos sigue mintiendo al mundo".

Señaló que, "al contrario de lo que se afirma en el informe de los 16 organismos de inteligencia estadounidenses, Teherán no ha tenido ningún programa nuclear armamentista, ni siquiera antes de 2003", por lo que la afirmación es para engañar a la comunidad internacional".

"La afirmación de que la república islámica abandonó en 2003 su programa de armas nucleares es mentira, y la dicen para argumentar que por sus presiones habríamos detenido dicho programa", dijo Yalali a IRNA.

"Con este montaje de Estados Unidos lo que pretende es continuar con las presiones contra Teherán y legitimizarlas", sostuvo Yalali.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login