Isabel II de Inglaterra, una mujer normal que habla de trapos y maquillaje

LONDRES (AFP) – La reina Isabel II de Inglaterra es una mujer normal que habla de trapos, maquillaje y joyas, declaró una de sus más cercanas ayudantes en una entrevista publicada el domingo por el Sunday Telegraph.

Según Angela Kelly, la responsable de imagen de la reina enlos últimos seis años, Isabel II sigue siendo a sus 81 años una mujer con talento para arrancar sonrisas con su talento para la imitación y su cortante sentido del humor.

"La adoro. Me preocupo y cuido de ella, pero también nos lo pasamos bien. La reina tiene mucho sentido del humor y es una gran mímica", declaró Kelly, en una de las raras declaraciones sobre la intimidad de la soberana británica en una entrevista que contó, además, con el permiso de la reina.

La relación profesional entre Isabel II y Kelly, una católica divorciada que nació hace 55 años en una casa de protección oficial de Liverpool (noroeste de Inglaterra), empezó en 1993, cuando la mujer entró a trabajar como responsable del vestuario de la soberana.

"Creo que usted y yo trabajamos bien juntas. Pienso que hacemos un buen equipo", le dijo recientemente la soberana a Kelly, según contó esta al Sunday Telegraph.

Kelly, que se dirige siempre a Isabel II como "Su Majestad", ve a la reina diariamente y es una de las pocas personas autorizadas a tocar a la soberana.

"Sólo quiero que todo esté bien para la reina, hacer su vida más fácil porque está muy ocupada. Mi trabajo es asegurarme que cuando la reina aparece en público, esté perfecta", explicó la mujer, a quien la soberana llama normalmente "Angela".

La asistente personal de Isabel II recalcó, sin embargo, que la reina "valora su opinión, pero que es ella la que controla situación". "Siempre tiene la decisión final", añadió.

"Somos dos mujeres normales. Discutimos de trapos, maquillaje, joyas. Nos preguntamos ‘¿va bien esta joya con este traje?’ y cosas por el estilo", afirmó.

Según Kelly, "a la reina le gustan los vestidos y es una entendida en tejidos. No he sido yo a enseñarle, más bien ha sido al contrario".

La responsable del aspecto de Isabel II especificó que la soberana la trata a ella y a todo el personal del palacio con "real respeto".

Sin embargo, especificó que con la reina, sus conversaciones son sólo "profesionales".

"Si quiere hablar de sus cosas lo hace con su familia. Tampoco discuto nunca asuntos de Estado con ella. Eso lo hacen el príncipe Felipe, su marido, su secretario privado y sus consejeros", dijo.

"La nuestra es una relación de trabajo, aunque sea cercana", subrayó.

You must be logged in to post a comment Login