Llega oportunidad para jugadores mexicanos de ser vistos por NFL

México, 7 Dic.- Jugadores mexicanos con experiencia en NFL Europa y NFL, han sido convocados, junto con jóvenes talentosos, para que participen en esta sesión de prácticas, para que los buscadores de talento de la National Football League (NFL), observen sus habilidades para que encuentren un sitio en algún equipo de la liga estadounidense.

Eric Cantú, Juan García y Mauricio López, son algunos de los nombres que aparecen en esta lista, hombres con experiencia en NFLE, y en el caso de López, haber estado presente con las Aguilas de Filadelfia en la pasada pretemporada.

El encargado de visualizar a los jugadores mexicanos es Tony Allen, director de fomento deportivo y desarrollo de jugadores internacionales de la NFL.

"Es de gran beneficio constatar el progreso alcanzado por los jugadores que de una u otra forma ya nos conocen, sea por su participación en los campamentos organizados en México anteriormente, como el de Cancún, el verano pasado", señaló Allen.

Con el apoyo que les ha brindado la Universidad Autónoma de Chihuahua, que realizó y organizó con gran éxito el Tazón Azteca 2007, en el flamante y espectacular Estadio Olímpico Universitario, Allen estará acompañado por los coaches John Beake y Miller McCalmon.

Beake colaboró por largo tiempo en la organización de los Broncos de Denver para después integrarse al cuerpo ejecutivo de NFL Europa. Por su parte, McCalmon cuenta con experiencia sobrada como coach y consultor técnico de la NFL, y visita por vez primera nuestro país.

Es importante hacer mención que dentro del grupo figuran cinco jugadores menores de 19 años, quienes no obstante su corta edad, cuentan con las facultades físicas y técnicas para iniciarse en este camino.

A continuación la lista de jugadores que fueron invitados para participar en el "testing day" de la NFL, que se realizará el próximo 10 de diciembre en la Universidad Autónoma de Chihuahua.
(Notimex)

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login